Preguntas más frecuentes



Cuenta y suscripción


iPad


iPhone


Reader en línea


Zinio Reader 4


Zinio Reader 3









P: ¿Cómo puedo traspasar mi suscripción impresa a Zinio?

R: Si prefiere obtener la versión digital, póngase en contacto con el editor y pida que Iocalice su suscripción impresa en su sistema. Si está en sus manos, el editor puede cambiar la suscripción por una suscripción digital. Tenga en cuenta que el cambio puede llevar hasta cuatro semanas. Si deja de recibir algún ejemplar durante ese período, póngase en contacto con Zinio en soporte@zinio.com para pedir que añadan esos ejemplares a su cuenta.

En el caso de que el editor no pueda cambiar su tipo de suscripción, puede cancelar la suscripción impresa y comprar una suscripción nueva a través de Zinio.com.

P: ¿Qué cuestiones básicas necesito saber antes de comenzar?

R: Si todavía no ha creado una cuenta Zinio, vaya a Zinio.com y haga clic en "Crear Una Cuenta"
.
Zinio le ofrece muchas maneras de visualizar sus publicaciones. Puede visualizarlas en un iPad, iPhone, iTouch y próximamente en dispositivos Android. También puede visualizarlas en línea o sin conexión en ordenadores PC o Mac normales.

La aplicación Zinio para iPad, iPhone e iTouch está disponible en todo el mundo a través de la tienda iTunes de Apple. La aplicación le permite descargar publicaciones Zinio directamente en su dispositivo cuando está conectado a una red Wi-Fi (requisito). Actualmente se puede obtener acceso a miles de aplicaciones desde un iPad. Haga clic aquí para conocer la lista actualizada de publicaciones compatibles con iPhone/iTouch. Para obtener la lista actualizada de publicaciones compatibles con su dispositivo, también puede abrir la aplicación y pulsar la pestaña "Tienda" que está situada en la parte inferior de la pantalla. Todos los usuarios de aplicaciones reciben unos cuantos ejemplares de muestra gratuitos para familiarizarse con el servicio.

El lector en línea para PC y Mac ofrece la posibilidad de consultar sus revistas desde cualquier navegador web que tenga Adobe Flash instalado. Para obtener acceso a su revista, simplemente haga clic aquí. A continuación, haga clic en la imagen de miniatura de su revista para abrirla en una nueva ventana del navegador. Nota: se requiere una conexión a Internet de alta velocidad.

El lector sin conexión para PC y Mac (Zinio Reader 4) ofrece la posibilidad de descargar sus revistas en el ordenador. Después de descargarlas podrá ver sus revistas sin necesidad de disponer de conexión a Internet. Para comenzar, necesita instalar Zinio Reader. Puede descargarlo haciendo clic aquí. Después de instalarlo podrá descargar publicaciones haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo de cada ejemplar.


Puede elegir qué versión de Reader utilizar. Le recomendamos que utilice aquellas versiones que se adapten mejor a su forma de lectura.

¿Cómo leo una revista después de abrirla?
Las dos cuestiones básicas que necesita saber es cómo pasar de una página a otra y cómo ampliar para ver el texto más claramente.

iPad/iPhone/iTouch
Para pasar de una página a otra, pulse en la pantalla con el dedo y deslícelo hacia la izquierda o la derecha. Para ampliar, pulse en la pantalla dos veces o separe dos dedos mientras toca la pantalla para hacer un zoom personalizado. Pulse en la pantalla dos veces para regresar a la vista predeterminada.


PC/Mac

Para pasar de una página a otra, utilice los botones de flecha izquierda y derecha (como método alternativo puede utilizar las teclas de flecha izquierda y derecha del teclado o hacer clic en las esquinas inferiores de una revista para pasar las páginas de la misma). Para ampliar, haga clic en el icono de zoom de la barra de herramientas inferior y utilice los botones de ampliación y reducción. Mientras está en el modo zoom puede pulsar la barra espaciadora para leer una página e ir a la parte superior de la página siguiente cuando haya terminado la página actual. Para hacer zoom nuevamente a la vista predeterminada, haga clic en cualquier lugar de la revista.


P:¿Cómo puedo conseguir los ejemplares nuevos de mi suscripción?

R: Recibirá un aviso por correo electrónico tan pronto como el ejemplar nuevo esté disponible. Luego podrá abrir su iPad, u otro dispositivo compatible, y descargarla para leerla. También puede ir a la página Mi biblioteca de Zinio.com para leer la revista en línea.

P: No he recibido una contraseña nueva o la que he recibido no funciona

R: Si no recibe un correo electrónico de Zinio, compruebe las carpetas de correo no deseado o spam. Si todavía no localiza el mensaje de correo electrónico para restablecer su contraseña, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@zinio.com para recibir una contraseña nueva.

Si ha recibido un mensaje de correo electrónico para restablecer su contraseña pero esta no es aceptada, asegúrese de que haya copiado y pegado correctamente la contraseña y que no haya resaltado un espacio adicional a continuación de la contraseña. Si pega la contraseña junto con el espacio adicional se añadirá un carácter adicional en el momento de cambiar la contraseña. Si teclea manualmente la contraseña, tenga en cuenta que distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que tendrá que teclear letras mayúsculas y minúsculas según sea necesario.

P: ¿Por qué no he recibido un ejemplar?

R: Si no ha recibido un ejemplar, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de Zinio (soporte@zinio.com). Indíquenos el ejemplar que no ha recibido para que podamos investigar el motivo y ayudarle a asegurarse de que no sucederá nuevamente.

P: ¿Qué es la renovación automática?

R: La opción de renovación automática de Zinio le permite controlar su suscripción permitiéndole recibir de forma conveniente entregas ininterrumpidas de la revista sin que tenga que preocuparse por la renovación. La elección es suya: cuando compre una suscripción podrá elegir entre renovarla o no automáticamente o dejar que la suscripción caduque al final del plazo estipulado salvo que haga las acciones necesarias para renovarla. Elija la opción que más le convenga. La mayor ventaja de la renovación automática es que nunca se perderá un ejemplar y que disfrutará de la garantía de satisfacción total de Zinio (puede cancelar una suscripción en cualquier momento y recibir un reembolso completo por los ejemplares no entregados).

Con la renovación automática recibirá un aviso y se le facturará automáticamente al final del plazo de suscripción conforme a la tarifa vigente de la suscripción. La renovación se facturará a su tarjeta de crédito. En el caso de que la tarjeta haya caducado o que haya cerrado la cuenta, recibirá un aviso de renovación por correo electrónico que le permitirá actualizar sus datos de facturación. Si cambia de opinión y decide no renovar una revista en concreto, simplemente póngase en contacto con el departamento de atención al cliente para comunicar su solicitud. De modo similar, puede ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente si desea activar la renovación automática para una suscripción concreta. Nota: la opción de renovación automática no está disponible en todas las revistas. Póngase en contacto con soporte@zinio.com para conocer dicha disponibilidad en una publicación concreta.

P: Tengo más de una cuenta Zinio y no puedo acceder a mi revista.

R: Si tiene más de una cuenta Zinio, podemos fusionarlas en una sola cuenta. Póngase en contacto con soporte@zinio.com e indique las direcciones de correo electrónico con que se haya registrado y especifique la dirección de correo electrónico que prefiera usar como inicio de sesión principal en Zinio. Después de fusionarlas podrá ver todas las revistas.

P: ¿Es Zinio compatible con otros dispositivos de lectura o con PDF?

R: Actualmente Zinio es compatible con PC, Mac, Linux, iPad, iPhone, iTouch y próximamente Android. Las publicaciones Zinio no pueden convertirse a PDF u otros formatos.

P: ¿Hay una fecha de caducidad o un ejemplar limitado de veces que puedo leer mis publicaciones?

R: No. No hay ninguna fecha de caducidad o límite de veces para leer sus revistas.

P: ¿Por qué veo una pantalla en blanco cuando abro la aplicación Zinio?

R: Es posible que la aplicación no se haya instalado correctamente la primera vez. Borre la aplicación, reinicie el iPad y vuelva a instalarla desde la tienda iTunes.

P: ¿Cómo puedo borrar una publicación descargada de mi biblioteca o restaurarla después de haberla borrado?

R: Para borrar un ejemplar de su biblioteca iPad, pulse "Editar" en la barra de herramientas superior de la vista Biblioteca y luego pulse el botón "Borrar". Una "X" pequeña aparece en la esquina superior derecha de cada publicación. Si ya ha descargado la publicación en su iPad, también verá el tamaño del archivo representado en el centro de la portada de la revista. Para eliminar el archivo y borrar la miniatura de la portada de la biblioteca, pulse la "X" y confirme la elección de "Eliminar títulos del dispositivo". El archivo de la publicación se elimina y la miniatura de la portada se borra de la biblioteca. Pulse el botón "Terminado" para salir de la vista Editar.

¿Necesita leer otra vez un ejemplar borrado? Pulse "Editar" en la barra de herramientas superior y luego en el botón "Restaurar". Verá las miniaturas de cada una de las publicaciones borradas. Para restaurar la miniatura en su biblioteca, pulse el botón "+" que aparece en la esquina superior derecha de cada publicación. Confirme la elección de "Restaurar ejemplar en el dispositivo". Pulse el botón "Terminado" para salir de la vista Editar. Verá que el ejemplar vuelve a aparecer en la biblioteca. Solo tiene que pulsar en la portada de la publicación para volver a leerla.

P: ¿Por qué aparece un mensaje que indica que es necesaria una conexión wi-fi para descargar una revista en mi iPad 3G?

R: Apple tiene actualmente un límite de 20 mb para archivos que pueden descargarse a través de una conexión 3G. Algunos archivos de revistas exceden este límite y necesitan una conexión wi-fi para poder efectuar la descarga.

P: ¿Por qué no están disponibles publicaciones para adultos en mi iPad?

R: Zinio debe cumplir las normas de Apple para que nuestra aplicación pueda estar en su tienda iTunes. Una de estas normas prohíbe actualmente el contenido considerado para adultos. Lamentamos que estas publicaciones no estén actualmente disponibles para iPad. Sin embargo, se pueden ver Zinio.com o instalando Zinio Reader en un ordenador portátil o de sobremesa.

P: ¿Puedo visualizar una suscripción adquirida desde un iPad en un ordenador u otro dispositivo compatible?

R: Sí. Cuando compra algo a través de Zinio, ya sea desde la tienda iPad o desde Zinio.com, podrá verlo en cualquiera de los sistemas operativos y dispositivos compatibles, o directamente en Zinio.com (se requiere Adobe Flash).

P: ¿Por qué no puedo ver en el iPad algunos títulos de mi biblioteca Zinio?

R: Zinio debe cumplir las normas de Apple para que nuestra aplicación pueda estar en su tienda iTunes. Una de estas normas prohíbe actualmente el contenido considerado para adultos. Lamentamos que estas publicaciones no estén actualmente disponibles para iPad. Sin embargo, se pueden ver Zinio.com o instalando Zinio Reader en un ordenador portátil o de sobremesa convencional.

P: ¿Cómo puedo reducir el tiempo de copia de seguridad de iTunes?

R: Existe a opción de desactivar la función de copia de seguridad de la biblioteca. Si tiene muchas publicaciones, esto puede ahorrarle mucho tiempo en el momento de sincronizar con iTunes. Con Zinio siempre se hace una copia de seguridad en nuestros servidores, pudiéndose descargar otra vez. De este modo no es necesario hacer una copia de seguridad adicional. Para desactivar la función de copia de seguridad de la biblioteca, haga clic en el botón de configuración y seleccione Copia de seguridad de biblioteca. Importante: es posible que tenga que volver a descargar las publicaciones si ha desactivado esta prestación en el momento de actualizar la aplicación Zinio. Vuelva a activar la función de copia de seguridad antes de instalar nuevas actualizaciones de la aplicación Zinio.

P: He descargado todas mis publicaciones. ¿Por qué todavía aparece la marca roja?

R: El número en la marca indica la cantidad de ejemplares que hay en su Biblioteca que no se han descargado nunca. Los ejemplares no descargados aparecen con una flecha en color azul. Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, la biblioteca solamente muestra publicaciones que han aparecido en el año en curso. Es posible que no aparezcan publicaciones antiguas que no se han descargado. Para encontrarlas, pulse en el año que aparece en la parte superior izquierda, seleccione el año y descargue las publicaciones pulsando la portada.

P: ¿Cómo puedo modificar los datos de mi tarjeta de crédito?

R: Puede cambiar sus datos de facturación. Para ello, vaya a Zinio.com > Mi Cuenta o haga clic aquí.

P: Parece que faltan hojas al final de mi publicación. ¿Cómo puedo solucionarlo?

R: Puede reparar una descarga incompleta borrando la publicación y volviendo a descargarla. Vea la sección Preguntas más frecuentes y busque las instrucciones "¿cómo puedo borrar una publicación descargada?".

P: ¿Qué debo hacer si aparece un mensaje "dispositivo no autorizado"?

R: Desde la aplicación, haga clic en el botón Más, situado en la parte inferior, y luego cierre la sesión. El problema se habrá solucionado cuando vuelva a iniciar una sesión.

P: ¿Por qué no se visualizan algunos títulos en mi aplicación iPhone?

R: Algunas publicaciones pueden no ser compatibles con algunos dispositivos. Para ver una lista de publicaciones disponibles, abra la aplicación y pulse en el icono Tienda. Asímismo, puede revisar los iconos a la derecha de cada publicación en www.zinio.com

P: ¿Puedo imprimir una publicación?

R: La mayoría de publicaciones incluyen esta prestación. No obstante, algunos editores pueden imponer restricciones para la impresión. En la mayoría de los casos se pueden imprimir las dos páginas que estén visibles; en algunos casos se también se puede imprimir la publicación completa; en unos pocos casos la publicación no se puede imprimir. Las opciones que no estén disponibles aparecerán desactivadas en la ventana de opciones de impresión del Reader.


P: ¿Por qué veo una pantalla en blanco cuando intento abrir la publicación?

R: Si solamente ve una pantalla en blanco mientras intenta abrir la revista en línea, o parece que la revista no se ha descargado completamente, es posible que tenga que ajustar la configuración de Flash Player.

Asegúrese de que tiene la versión más reciente de Adobe Flash Player; para ello, haga clic aquí.

Si tiene la versión más reciente, haga clic aquí.

Haga clic en "Configuración global de almacenamiento" o "Global Storage Settings" y seleccione "Permitir contenido Flash de terceros..." o "Allow Third Party Content"

Asegúrese de que el deslizador de espacio de disco esté ajustado en 1 mb como mínimo.

Después de realizar los ajustes, vuelva a iniciar el navegador e intente abrir su ejemplar otra vez. El contenido debería visualizarse correctamente.

P: ¿Cómo puedo borrar una publicación?

R: Para más información sobre este tema, haga clic aquí y elija uno de los temas de la lista que aparece en la columna de la derecha.

P: ¿Cuáles son los requisitos de sistema para Zinio Reader 4?

R: A continuación se indican los requisitos de sistema operativo mínimos y las especificaciones de sistema recomendadas:

Requisitos del sistema:
La instalación requiere Adobe AIR 2.0 o una versión posterior

Windows XP SP2 o superior
Especificaciones recomendadas: Pentium de 2 GHz, mínimo 1 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en el disco duro.

Mac OS X 10.5.4 o superior
Especificaciones recomendadas: Pentium de 1,83 GHz, mínimo 1 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en el disco duro.

Linux: Fedora 8, Ubuntu 7.10, OpenSuse 10.3
Especificaciones recomendadas: Pentium de 2 GHz, mínimo 1 GB de RAM, 1 GB de espacio libre en el disco duro.

P: ¿Qué puedo hacer si tengo problemas para instalar Zinio Reader 4?

R: En ciertos casos, algunos usuarios de Windows, Mac o Linux tendrán que instalar manualmente Zinio Reader 4 después de instalar Adobe Air. Siga estos pasos para instalar Zinio Reader 4:

1. Descargue e instale Adobe AIR haciendo clic aquí.
2. Guarde el archivo de instalación de Zinio Reader 4 haciendo clic aquí.
3. Ejecute el archivo de instalación.

P: ¿Puedo hacer una copia de seguridad de mis publicaciones o cambiar la ubicación en donde se descargan?

R: Una de las mejores ventajas de usar Zinio para ver publicaciones es que todos sus archivos se guardan en una copia de seguridad en nuestros servidores, tras lo cual están disponibles para descargarse otra vez. Por ejemplo, si tiene una publicación antigua que ya no desea leer más, puede borrarla para aumentar el espacio de disco de su ordenador. Si necesita consultarla nuevamente, puede leerla en línea o descargarla otra vez. Actualmente no se pueden mover manualmente las publicaciones de la ubicación predeterminada del disco duro a otra ubicación para su lectura ulterior. Esto será posible en una versión futura de la aplicación, pero esta opción no está disponible ahora mismo.

P: ¿Por qué no puedo abrir una publicación antigua?

R: Próximamente será posible descargar nuestro catálogo completo de ejemplares de revista "antiguos" (año 2007 y anteriores). Estamos trabajando diligentemente para que se puedan leer todos los ejemplares antiguos. Si no se puede ver una revista antigua concreta en Zinio Reader 4, puede verla mediante Zinio Reader 3, que puede descargarse desde allí. Si está viendo este mensaje para un ejemplar de revista publicado entre 2008 y hoy, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Zinio (soporte@zinio.com) para que se investigue el problema.

P: ¿Qué puedo hacer si tengo problemas utilizar instalar Zinio Reader 3?

R: Si experimenta algún problema con Zinio Reader 3, actualícelo a Zinio Reader 4. Si todavía no puede ver la publicación en Zinio Reader 4, póngase en contacto con nosotros escribiendo a soporte@zinio.com para solicitar ayuda.

P: ¿Por qué veo un error "Licencia" o "acceso no permitido"?

R: Estos errores son propios de una versión antigua de Zinio Reader. Haga clic aquí para descargar la versión más reciente.